Cuando la Navidad se acaba y hay que empezar a guardar toda la decoración navideña, mucha gente se pregunta cómo guardar el árbol de Navidad. Normalmente para arboles de tamaño pequeño y de poca calidad se suelen plastificar con film y son llevados al trastero. Este tipo de soluciones no son lo mejor para el árbol de navidad y hacen que se deterioren de forma muy rápida. Un desperdicio si son árboles caros.

Para guardar de forma adecuada un árbol de navidad de cualquier precio y tamaño hay que hacerlo una caja para árbol de navidad como mínimo, aunque lo más recomendable sería utilizar una funda o bolsa de árbol de navidad que mejore la conservación y facilite el transporte. A continuación hemos seleccionado algunos de los mejores productos para guardar el árbol de Navidad en términos de calidad y de precio.

Funda para Guardar el Árbol de Navidad

Las fundas para guardar el árbol de navidad son sin lugar a dudas la mejor opción. Las fundas de árbol de navidad son una especie de bolsas, normalmente de tela pero también las hay de plástico duro, amplias y de bastante longitud, donde guardar tanto el árbol de navidad como sus distintos accesorios. Para evitar que la funda se llene de hojas del árbol, lo idea sería primer cubrirlo con una bolsa de plástico para árbol.

Este tipo de bolsas para árbol de navidad son perfectas para almacenar adecuadamente el árbol de navidad durante el periodo no navideño. Suelen tener asas para transportar el árbol con facilidad y son bastante resistentes. Existen muchos modelos de fundas para árbol de navidad, y el precio varía bastante en función de la calidad de la misma. Nosotros te recomendamos que elijas entre las primeras 4 opciones.

Bolsa para Guardar el Árbol de Navidad

La bolsa para guardar el árbol de navidad es una de las opciones más baratas y sencillas que hay. Este tipo de bolsas son muy grandes por lo que únicamente tenemos que plegar el árbol de navidad y meterlo dentro. Estas bolsas para guardar el árbol de navidad suelen ser de plástico duro y aunque protegen bien el árbol (no lo espachurran) no facilitan mucho el transporte y se pueden romper con relativa facilidad.

Estas bolsas para árboles de navidad tienen otro inconveniente, obligan a guardar los adornos del árbol en otras bolsas independientes, por lo que lo ideal ser utilizar las bolsas para cada uno de los elementos y a su vez guardar estas bolsas de árbol de navidad juntas en una de las fundas para árbol de navidad que hemos visto. Unas fundas de un tejido mucho más resistente, amplias y con asas que facilitan el transporte.

Caja para Guardar el Árbol de Navidad

Si estas buscando una caja para guardar el árbol de navidad debes saber que no existen muchas opciones. Abajo te dejamos algún modelo que puede servir pero las cajas de cartón para árboles de navidad no son un producto que esté en las tiendas. Como podrás comprobar viendo el producto que te dejamos abajo, las cajas de cartón se venden en packs de varias unidades y su precio es muy alto para lo que son. Por todo esto y porque en cuanto a prestaciones son mucho mejores, te recomendamos comprar una bolsa para árbol de navidad de calidad.

Las cajas de carton para guardar el árbol de navidad son una de las peores opciones, a no ser que sean la propia caja donde viene el árbol de navidad de fábrica. En ese caso te recomendamos guardarla ya que sino, se hace muy difícil encontrar modelos que se ajusten al tamaño de los árboles. Aunque es cierto que estas cajas son resistentes y estables no son muy fáciles de transportar y tampoco permiten guardar todo junto ya que los adornos, luces y accesorios no caben en una misma caja de carton para guardar árbol de navidad. Por todo esto, mejor funda.