La estrella de árbol de navidad es el elemento más decorativo más importante del árbol. Se pone en la punta cuando ya tenemos listo el resto del árbol de navidad y supone el punto final de la decoración. Aunque no parece un elemento difícil de elegir hay que procurar escoger una estrella para árbol de navidad adecuada. A continuación hemos seleccionado algunas de las mejores estrellas de árboles de navidad. 🌠

Estrella Arbol Navidad

Como puedes ver, los modelos de estrellas para árbol de navidad suelen ser de tres posibles colores principalmente, plateado, dorado y rojo. Además existen otros modelos como las estrellas de color blanco, perfectas para los árboles de navidad blancos, o las estrellas de árbol led.

Debajo de cada modelo de estrella para árbol de navidad hemos indicado los tamaños en los que se encuentra disponible y abajo del todo hemos dejado una guía de tamaños para saber cuales son los tamaños recomendados de las estrellas para los distintos tamaños de árboles.

Estrella Arbol Navidad Led

Una estrella led para un árbol de navidad puede ser la opción más adecuada si queremos que el árbol este completamente iluminado. En muchas ocasiones, cuando el árbol brilla en la oscuridad hay partes que destacan menos, una de ellas es la estrella de la punta. Para evitar esto y convertir la estrella del árbol de Navidad en un elemento de máxima importancia, la mejor opción es comprar una estrella de árbol led.

Guía de Tamaños de Estrellas de Árbol de Navidad

No es lo mismo un árbol de 2 m que uno de 120 cm, por ello hay que tener en cuenta el tamaño del árbol a la hora de comprar una estrella para árbol de navidad. Aunque no existen grandes diferencias es mejor adecuar los tamaños para que el resultado sea lo mas bonito posible.

¿Que Significa la Estrella en el Árbol de Navidad?

El significado de la estrella de navidad en el árbol es relativo al nacimiento de Jesús y los Tres Reyes de Oriente. La estrella que se coloca en la punta del árbol de navidad representa la estrella de oriente que guió a estos tres reyes a Belén. El significado de la estrella en el árbol navideño es de guía, no solo hacia Jesús sino también hacia su mensaje en unas fechas en las que últimamente parece que se ha olvidado.

  • Para árboles con altura inferior a 180 el tamaño adecuado de la estrella sería de 15-17 cm aprox
  • Para árboles con altura de 180 a 210 el tamaño adecuado de la estrella sería de 20 cm aprox
  • Para árboles con altura superior de 210 el tamaño adecuado de la estrella sería de 25 cm aprox.

Comprar Estrella para Árbol de Navidad

A la hora comprar la estrella del árbol navidad es importante tener en cuenta ciertos aspectos relativos al estilo, colo y forma del árbol de navidad donde la colocaremos. Para los árboles tradicionales, de color verde, decorados con detalles rojos y dorados la mejor opción es una estrella dorada. También quedan bastante bien las estrellas rojas oscuro. Para los árboles más modernos, de colores dorado o plateado las estrellas más adecuadas son las de color dorado y plata respectivamente, en este caso mantener un mismo color mejora la apariencia final.

Por último, si tenemos un árbol de navidad de color blanco, las estrellas de color blanco son también la mejor opción, mantener la estética de la nieve y el frío da al árbol mayor armonía. En los casos donde el color de la estrella del árbol es igual al color del árbol, será importante que la decoración sea la adecuada ya que confiaremos en ella para provocar los contrastes que hagan del árbol una decoración navideña única.

Si queremos comprar una estrella de árbol de navidad que luzca en lo alto del árbol, la mejor opción es comprar una estrella de árbol de navidad led. Así, durante la noche se iluminará tanto el cuerpo como la parte superior del árbol, destacando la estrella por encima del resto.

Es importante cuando vayamos a comprar la estrella del árbol de navidad que nos fijemos en el tamaño ya que no tiene sentido comprar una estrella de 25 cm para un árbol de 120. Para saber cual es el tamaño adecuado puedes fijarte en la guía de tamaños que hemos dejado arriba.