La iluminación de un arbol de navidad es una de las partes más importantes de la decoración. Existen muchos tipos de luces, en la parte de la apariencia existen diversos colores, patrones, densidad de puntos de luz etc. pero además, tenemos que tener en cuenta aspectos como el precio, la eficiencia energética, la longitud de la guirnalda, etc. A continuación hemos seleccionado las mejores luces para árbol de navidad del mercado, tanto en precio como en calidad y si tienes alguna duda sobre cual elegir abajo hemos preparado una pequeña guía de ayuda.

Luces Led para Arbol de Navidad

Estas luces para arbol de navidad son las que nosotros recomendamos ya que utilizan como fuente de energía la corriente eléctrica y evitamos así gastar dinero en pilas. Además, el tipo de iluminación led que tienen brilla con mucha más intensidad que otras, evitando así que a medida que se agota la batería se vaya apagando. Otra ventaja es que todas las opciones tienen gran cantidad de valoraciones positivas.

En este caso nosotros elegiríamos entre dos opciones. La primera, la más conservadora y clásica sería el primer producto: color blanco cálido que da una sensación acogedora, 120 leds, Eficiencia A+ y además es el más barato. La segunda opción más alegre y divertida sería la guirnalda de colores, 100 leds, con 8 efectos de luz que se pueden seleccionar desde un mando. Esta sería nuestra gran apuesta… ¿Y la tuya?

En caso de tener un árbol de navidad blanco y para evitar que el color del cable destaque sobre el arbol de navidad blanco, escogeríamos la última opción: un blanco puro que combina perfectamente con el color de las ramas y que transmite frío y elegancia, 100 leds. Eficiencia A+++

Luces Led para Arbol de Navidad (Pilas)

Las luces Led para arboles de navidad a pilas son otra opción, un poco menos cómoda pero perfectas para estancias donde no tenemos enchufes cerca. Además al ser iluminación led, apenas consumen energía por lo que las pilas pueden durar prácticamente toda la temporada navideña sin que se agoten. En este caso hemos seleccionado 5 guirnaldas de varios colores, todas ellas de 10 m de longitud y eficiencia A+++.

Dado que una de las partes más importantes de la iluminación de un árbol de navidad es el color, nosotros recomendaríamos utilizar una luces del mismo color que el árbol, pero para los árboles de navidad tradicionales, de color verde recomendamos el color blanco cálido, producto 1, o las luces multicolor, producto 3. Además, estas luces vienen con un mando que nos permite elegir los patrones de iluminación.

Luces Arbol Navidad Exterior

En el caso de querer instalar un árbol navideño en el jardín, tenemos que tener cuidado a la hora de elegir la iluminación. Debemos fijarnos sobre todo en guirnaldas que sean resistentes al frío y al agua. En este caso hemos seleccionado 4 opciones de gran calidad perfectas para iluminar un árbol de navidad en el exterior. Todas ellas tienen un precio asequible y aunque vayan a pilas, al ser luces led apenas consumen.

En este caso recomendamos las luces para árbol de navidad exterior de color multicolor y las de color blanco puro, sobre todo para climas fríos donde nieve habitualmente. Todas ellas tiene una longitud de 10 metros e incluyen 100 leds, salvo la última de 20m y que tiene 200 leds.

Luces Led para Arbol de Navidad (Barato)

Si no tenemos mucho presupuesto y necesitamos iluminar en condiciones nuestro árbol de navidad, tenemos ciertos productos muy baratos que pueden solucionarnos la situación. En este caso hemos seleccionado 3 guirnaldas de luces led para arbol de navidad baratas. Todas tienen una longitud de 10m y 100 leds. Colores blanco cálido y multicolor, el 1º tiene un mando para elegir entre los patrones de iluminación.

¿Qué Luces Led para Árbol de Navidad Elegir?

Como hemos mencionado anteriormente, elegir entre todas las opciones de guirnaldas para decorar un árbol de navidad puede ser un poco follón. Para aclararte un poco las ideas y ayudarte elegir las luces navideñas led perfectas vamos a responder las preguntas más habituales.

¿Que longitud de guirnalda escoger?

La longitud de las guirnaldas suele ir desde los 10 metros hasta los 50 metros, y se suelen utilizar tanto para iluminación de arboles de navidad como para decoración de terrazas, jardines, fachadas o escaleras. Para el caso que nos interesa, árboles de navidad, las guirnaldas de 10 metros son suficientes, aunque si nuestro árbol mide más de 210 cm podemos utilizar sin  problema guirnaldas de más de 12 metros.

¿De que color elegir las luces led para el árbol de navidad?

El color de las luces led para arbol de navidad que escojamos dependerá en gran medida del estilo que queremos darle al árbol. Por lo general para árboles de navidad tradicionales, es decir, de color verde, nosotros recomendamos o las luces típicas color blanco cálido, o luces multicolor si queremos hacerlo más colorido. Para árboles de otros colores, una gran opción es escoger luces de ese mismo color, es decir, para un árbol de navidad blanco, escoger luces color blanco puro, para uno morado, unas luces moradas, etc. Aun así siempre se pueden escoger otras combinaciones, por ejemplo para árboles de color blanco, se pueden decorar con colores rojos o azules. Si la iluminación no combina con el color de las ramas del árbol, que combine con el color del resto de adornos y decoración. ¡Combina y… triunfa!

¿Luces para árbol de navidad a corriente o pilas?

La eficiencia energética es una de las partes más importantes de las luces, que al final también afecta al precio. Si la idea es tener encendidas las luces del árbol de navidad durante toda la noche, toda la temporada navideña es importante escoger una guirnalda con eficiencia energética A+ o mayor. En cualquier caso esto es muy relativo ya que depende de la cantidad de luces que tengas instaladas. Las luces para un árbol de navidad apenas consumen recursos y además, al ser iluminación led todavía menos. Nosotros recomendamos siempre luces para arboles de navidad alimentadas por corriente eléctrica, es decir, por enchufe, pero para iluminación exterior es posible que sea más cómodo usar pilas. Tampoco hay que preocuparse demasiado porque un par de ellas pueden durar fácilmente toda la temporada navideña…

¿Que color de cable escoger?

Para la mayoría de árboles de navidad el color del cable no es muy significativo ya que tienen colores oscuros y se pueden ocultar bastante bien entre el follaje del árbol. En el caso de árboles de navidad de otros colores más claros, como el blanco o el azul si sería recomendable escoger una guirnalda de luces que tuvieran un cable blanco o transparente. Por suerte existen algunos modelos (que hemos puesto arriba) de luces color blanco puro, con cable blanco, peor tampoco hay mucha variedad. Otra solución es que pintes tu el cable blanco… ¿Te animas?